La importancia de la personalización en el Marketing

Actualmente, la personalización en los productos o servicios de las empresas es un reto para su equipo de mercadeo, pues los clientes cada vez más quieren que sus sugerencias y gustos sean tenidas en cuenta a la hora de adquirir un producto o servicio.

En un mercado saturado de productos y mensajes, los consumidores suelen valorar aquello que atiende de manera precisa a sus intereses y satisface eficazmente sus necesidades.

Ahora las marcas deben preocuparse más por ofrecer soluciones específicas y mucho más cercanas a los consumidores. La personalización de los contenidos, del servicio o producto, de la atención que se da en tienda, ha ido en aumento.

Por esto, muchos profesionales del marketing tienen muy en cuenta la personalización a la hora de crear estrategias y campañas. Un estudio elaborado por Monetate y que recoge eMarketer concluye que el 56% de los encuestados aseguran estar en proceso de implementación de la personalización en sus planes mientras que el 28% están comenzando a hacerlo.

 

Nueve de cada diez profesionales del marketing que están implementando la personalización utilizan una plataforma publicitaria para buscar públicos similares, otros, en cambio,  crean relaciones con los consumidores basándose en los datos digitales de los clientes para optimizar las experiencias en las tiendas y algunos hacen uso de la generación de contenidos dinámicos, en los que se facilita y se promueve la participación de los clientes o consumidores.

La personalización puede influir directamente en el aumento de ventas, de clientes y de reconocimiento de la marca. Según un estudio elaborado por OneSpot y Marketing Insider Group, el 59% de los usuarios de internet estadounidenses asegura que el contenido personalizado aumenta su intención de compra.

Deja un comentario