¿Por qué es importante el marketing digital para las empresas?

Con la aparición de Internet, hasta la forma de hacer marketing y relacionarse con los clientes, dio un giro. El marketing digital es fundamental para las organizaciones, es una nueva forma de conocer a sus clientes y consumidores, de interactuar con ellos, de hacer investigación de mercado, hasta de atender necesidades de manera casi inmediata de sus clientes.

La televisión, el radio y demás canales que en años atrás eran la puerta máxima para que las marcas entraran en contacto con su público objetivo hoy ya no lo son todo. Las redes sociales, páginas web, programas y aplicaciones están por encima de esos medios históricos. Hoy en día las personas suelen invertir más tiempo en Internet, en estar conectados que en fijar su atención en los medios tradicionales.

Ahora las marcas deben estar renovando su estrategia de comunicación, observar su alcance y adaptándola según lo que van observando por medio de redes sociales y canales digitales existentes para sus clientes.

 

El marketing digital impone un reto para las organizaciones y es el de crear mensajes relevantes que logren competir y superar a la enorme cantidad de publicaciones, comentarios y señalamientos que aparecen segundo a segundo en las redes, en las que luchan con otras marcas y con opiniones de usuarios de esas redes. Por ello deben hacer contenidos de valor, es decir, que sean útiles y llamativos para las personas.

El marketing digital también permite que haya una comunicación bidireccional entre las marcas y sus clientes, las marcas ya no son las únicas que hablan, también lo hace su audiencia. Por ende, es fundamental para las compañías establecer contacto con el público y dialogar con ellos acerca de sus mensajes, posicionamientos, las mejores marcas son aquellas que escuchan lo que se les dice y aprovechan esta conversación para potenciarse en la red.

Además, el marketing digital facilita la segmentación de clientes por la existencia de la variedad de canales digitales, a través de los cuales hoy es perfectamente posible atacar al target específico que le interesa a una marca.

Finalmente, el marketing digital permite la difusión de mensajes porque combina muchos formatos en los que se pueden dar a conocer, entre ellos los videos, gráficos con movimiento y sonido, audios, entre otras opciones.

Deja un comentario