Las pantallas publicitarias saben quien las está mirando

50708_192919_1
Imagine que usted está en un centro comercial y de repente las pantallas digitales comienzan a mostrarle publicidad específicamente para personas de su sexo y su edad. Esto ya es posible debido a programas de reconocimiento facial que utilizan las empresas de DOOH (Digital Out Of Home) para segmentar y medir el impacto de sus mensajes publicitarios.

Amscreen, una de las empresas que ofrecen la tecnología, dice: “Estos rasgos pueden ser las cosas que caracterizan a un hombre o una mujer o una persona de una edad determinada. Por ejemplo, si usted es un hombre, se recoge la estructura del pómulo”. “Lo correlaciona todo y le dice al anunciante y a nosotros cuántas personas y de qué tipo de personas están viendo el anuncio en cualquier momento y en cualquier lugar”, lo que a su vez sirve para medir el rating.

En Reino Unido hay alrededor de 3.500 pantallas en lugares como salas de espera de los médicos, estaciones de tren, aeropuertos y estaciones de servicio. “La tienda Next está presentando anuncios en tiempo real a las personas que están de pie en una fila”, añade Simon Sugar, presidente ejecutivo de Amscreen. “Lo que estamos tratando de hacer es replicar lo que está sucediendo en internet en un mundo fuera”.

En Colombia, empresas como En Medio, ofrecen cerca de 500 pantallas en las principales ciudades del país, y han comenzado a implementar esta tecnología en unas cuantas. En NARANJO PUBLICIDAD ofrecemos un plan especial para las Pymes que busca sacarle provecho a este nuevo medio y sus aplicaciones de una forma económica y efectiva.