Diferencias entre las pantallas industriales y los televisores

images
Muchos se preguntan donde radica la diferencia entre las pantallas industriales como las que usamos para la señalización y comunicación comercial de algunos de nuestros clientes y los televisores LED o LCD que se compran en cualquier almacén de cadena y que usamos para conectarnos a la señal por cable en nuestras casas. Aquí publicamos algunas diferencias fundamentales que pueden servirle a la hora de tomar una decisión para cambiarse la señalización digital en su negocio.

  • Contraste: mientras las pantallas o monitores industriales tienen modelos para instalaciones en exteriores o semiexteriores con brillo hasta 4 veces superior al de un televisor ya que éste presenta sólo 400 nits en promedio.
  • Administración online: mientras las pantallas de señalización industrial se prestan para administrar los contenidos vía remota, el televisor sólo permite hacerlo de forma local a través del panel frontal o el control remoto.
  • Duración: mientras un monitor o pantalla industrial está diseñado para funcionar 24/7 (24 horas los 7 días de la semana) o 16/7 (con un total de 50.000 horas encendidas), los televisores sólo lo están para 8/7 (8 horas al día y menos de 20.000 horas encendidas).
  • Instalación: mientras una pantalla industrial está diseñada para instalarse de manera horizontal o vertical sin afectar su funcionamiento, el televisor solo está diseñado para funcionar de forma horizontal pues de lo contrario afecta sus sistemas de imagen y refrigeración.
  • Protección: mientras una pantalla industrial tiene varios modos de protección de pantalla como pixel, barra y borrador, en un televisor la exposición prolongada de imágenes estáticas (lo más común en información digital) puede quemar los pixeles de la pantalla.
  • CPU y Touch Screen: los monitores industriales tiene la opción de CPU incorporado para ahorrar espacio y problemas de conectividad a la vez que algunos modelos brindan la opción de tecnología táctil, los televisores requieren conexión a PC o Player externo para visualizar contenidos.
  • Videowall: mientras que una pantalla industrial puede hacer videowall (unir varias pantallas para formar una sola imagen) los televisores no tienen la función de videowall incorporada.
  • Software para contenidos: mientras los monitores industriales generalmente proveen una solución integrada para gestión de contenidos que permite configurar redes WN, LAN, videowalls y horarios, los televisores no proveen licencia ni aplicativos para manejo de contenidos distintas a la presentación de imagenes en slides.

Si desea mayor información, por favor comuníquese con NARANJO PUBLICIDAD a la ciudad de Medellín en el 448 40 82 o escríbanos a info@naranjopublicidad.com. En menos de 48 horas le estaremos respondiendo.