Carlos Naranjo, el publicista de las Naranjotas

Carlos Andrés Naranjo Sierra es el director de Naranjo Publicidad y En Mentte Psicología del Consumidor, desde donde estudia el pensamiento y comportamiento humanos para el desarrollo de los mensajes de comunicación comercial de sus clientes. Generalmente pequeñas y medianas empresas -PYMES- en Colombia y Latinoamérica. Ha sido reconocido por sus Naranjotas, mensajes gráficos de reflexión y optimismo, que ha enviado desde el año 2000 hasta la fecha.

Entre sus proyectos se encuentran varios portales de comunicación política como Diván Político y Galería Política, donde se exponen los elementos claves del ejercicio la propaganda y la comunicación de masas en el electorado y PsicoSapiens, Centro de Estudios de Psicología Evolucionista, en el que, con la colaboración de académicos y psicólogos, se analiza el funcionamiento del cerebro humano y su relación con la evolución.

Desde el comienzo, en el año 2.000, Carlos Naranjo se ha enfocado en el trabajo con las Pequeñas y Medianas Empresas -PYMES- en Colombia debido a una afinidad personal que le ha valido la generación de un estilo propio desde mercadeo, la publicidad y el diseño gráfico, con el ánimo de estimular los proyectos de emprendedores y empresas colombianas, convencido de que cuando la publicidad hace bien su trabajo, miles de personas consiguen y conservan el suyo.

“La mala publicidad es un obstaculo menor para una empresa poderosa. Sin embargo, la mala publicidad puede ser fatal para una compañia sin grandes recursos” dicen Al Ries y Jack Trout en su famoso libro La Guerra de la Mercadotecnia y basado en este principio se desarrollan las campañas en Naranjo Publicidad con un norte claro, económico y efectivo. Tal como se enuncia en los 15 Principios de su agencia.

Ganó ell Dial de Oro categoría Radio, del Premio Target a Copy Publicitario y de Mejor aviso institucional en los premios Publicidad para la Vida. Es psicólogo egresado de la Universidad de Antioquia y publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. También es especialista en Estudios Políticos de la Universidad Eafit y en Marketing Digital y de Contenidos, Publicidad Online y Community Manager del Instituto Aula CM de Madrid. Actualmente es estudiante de Maestría en Economía Aplicada.

Ha sido docente de Pensamiento Estratégico, Psicología del Consumidor, Historia y Estrategia de Campañas, Arte y Cultura, Comunicación Visual, Historia y Consumo y Evolución y Cultura y Cerebro e Imagen, en el Instituto de Artes, el Cesde, Asomercadeo, las Universidades Pontificia Bolivariana, de Antioquia y EsDesign Barcelona. Así mismo ha sido director del Máster en Neuromárketing e Investigación de Mercados de OBS Business School.

Carlos Andrés Naranjo Sierra es un reconocido profesional de la comunicación, la psicología y el análisis político por su labor diaria en el noticiero de Teleantioquia Consejo de Redacción, donde de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana, comenta el acontecer diario de la región y el mundo.

Actualmente vive con sus perros y su gata en el municipio de El Retiro, oriente antioqueño, desde donde trabaja inspirado en el verde de las montañas, el canto de los pájaros y la compañía de sus animales. Su oficina central se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín en la calle 34B # 65D-02, oficina 201 y responde a las solicitudes de comunicación y estrategias comerciales en el teléfono (4) 448 40 82.

Visite también su perfil en Linkedin.

Deja un comentario